RECETARIO

Para los niños y no tan niños.

Os animamos a preparar una falsa pizza cuya base es una rodaja de sandía. Podemos añadirle cualquier tipo de fruta; en la foto lleva: Kiwi, Plátano, Arándanos y Nectarina. Se puede espolvorear coco rallado por encima para decorar.

Es una receta fácil, saludable y divertida.

Ideal para que los más pequeños de la casa se animen a tomar fruta fresca y sana.

Muslos de pollo rellenos de ciruelas, jamón y uvas.

RECETA-PINEDA-CIRUELA

Tipo de receta: Plato
Número de partes: 6 porciones
Tiempo de preparación: 25 Minutos
Tiempo de cocción: 25 Minutos
Listos en: 50 Minutos
Dificultad: Fácil

Preparación:

Paso 1: Ponemos las uvas pasas en el vaso de cerveza a fin de que se vayan remojando mientras hacemos el relleno.

Paso 2: En una sartén un chorrito de aceite y sofreímos la mitad de la cebolla muy picadita, agregamos el jamón picadito, las ciruelas peladas y picadas en cuadraditos, rehogamos unos minutos y escurrimos las uvas pasas y las añadimos. Cocemos todo junto durante 2 o 3 minutos y tendremos listo el relleno. Salpimentamos los muslos y ayudándonos con una cuchara procedemos a rellenarlos, los cerramos con un par de palillos y reservamos.

Paso 3: En una olla con un chorrito de aceite rehogamos la otra mitad de la cebolla picada fina, añadimos la cerveza que tenemos reservada de remojar las uvas, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el cacito de caldo de pollo Knorr y medio vaso de agua, incorporamos los muslos de pollo rellenos y en la olla rápida, cinco minutos de cocción.

Paso 4: Terminada la cocción, retiramos los muslos para una fuente y dejamos reducir la salsita hasta que espese lo suficiente. En este momento comprobamos el punto de sal, hasta ese último momento no le he puesto sal, ya que no os olvidéis que el caldo de pollo ya la lleva y parte del relleno es jamón serrano que de por si, es salado.

Paso 5: En el momento de emplatar, desgranamos las uvas y les damos un toque de calor por una sartén con una cucharada de aceite de oliva, un visto y no visto, apenas un segundo, no queremos cocerlas, simplemente darles un toque.

FUENTE AQUI

Melocotón al vino

melocoton-al-vino-tinto

-Ingredientes:

Ingredientes para 4 personas: 6 melocotones, 200 gr. de azúcar, 2 litros de vino tinto, 2 ramas de canela y 2 cortezas de limón.

-Preparación:

Pelar los melocotones y trocearlos. Disponer los melocotones en un recipiente de barro con el vino, el azúcar, las cortezas de limón y la canela. Dejar macerar en la nevera como mínimo tres horas.

-Presentación:

Servir frío.

FUENTE AQUI

Los comentarios están cerrados.